jueves, 27 de marzo de 2014

Un lugar donde quedarse. Paolo Sorrentino.

'Un lugar donde quedarse' es una película que para ser italiana (tengo una relación de amor/odio con el cine italiano) se deja ver. Tampoco es ninguna obra de arte y me atrevería a decir que únicamente se salva por el papel que interpreta Sean Penn, pero apuesto a que gustará. A mi personalmente no es que me encandilara sobremanera pero sé que es una historia original con grandes actuaciones.
 
Se nos cuenta la vida de Cheyenne, una antigua estrella del rock. Vive en Dublín de los derechos de autor, y a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.
 
La verdad es que es una película que conforme la vas viendo te va dejando un poco más atónito, primero las pintas del personaje principal son incomprensibles, su aspecto físico parece el de un yonqui travesti, y ni es yonqui, ni es travesti, es más vive en un chalet y está felizmente casado. De ahí pasas a su forma de actuar, hablar y comportarse que son de todo menos normales... son ese tipo de cosas las que hacen que 'Un lugar donde quedarse' merezca la pena ver. Es por ello por lo que la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario