lunes, 14 de octubre de 2013

Pequeña Miss Sunshine. Jonathan Dayton, Valerie Faris.

Genialísima critica a la sociedad americana.

'Pequeña Miss Sunshine' es un peliculón que fue alabado por la crítica y el público en su estreno y una parodia-critica a una de las costumbres (una de tantas, aunque esta verdaderamente rocambolesca) de la sociedad americana, como son los concursos de Misses en niñas pequeñas que se quieren convertir en top models y padres que pierden la cordura por conseguir su sueño (el de ellos, no el de las niñas).

Así, 'Pequeña Mis Sunshine' se centra en una familia cuanto menos curiosa y peculiar la de los Hoover; formada por un abuelo que esnifa cocaína y suelta tacos a todas horas, un padre fracasado que se dedica a dar cursos para alcanzar el éxito, una madre que no da a basto, un tío que se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, un hijo adolescente que lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y la reina de la película y protagonista principal, Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y gordita que quiere ser una top model. 

Con este panorama de personajes, toda la familia viaja a California para  participar en el concurso de "Pequeña Miss Sunshine". El viaje transcurre con toda la family hacinada en una furgoneta hippy en la que tienen lugar toda suerte de acontecimientos que duran tres días y con sorpresas inesperadas. El debut de Olive será un cambio total para toda la familia.

Es una película que se encuentra a caballo entre la comedia y el drama, con toques grandiosos de humor y con ciertos momentos tristes pero que sin duda los protagonistas hacen que éstos sean una minucia sacando partido a todos ellos. 

Es sobre todo una película de comedia negra, crítica social, parodia y muy inteligente (en su forma y fondo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario