La Delicadeza’ es en realidad una película sencilla, romanticona y de risa fácil pero es francesa, eso significa que de entrada salvo contadas excepciones será una buena peli.
No aparecerá en las listas de las mejores películas de la historia del cine francés ni tan siquiera aparecería en una lista de “mejores comedias románticas” pero ahí está precisamente su gracia, en que no es la típica comedia romanticona estadounidense que tan cansados estamos de ver.
La Delicadeza’ nos cuenta como Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente de coche al hombre del que está perdidamente enamorada. Su vida se convierte en un tremendo caos, en un bucle de desesperación y desasosiego del que es imposible escapar. Pero tras una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo, que siempre ha pasado desapercibido tanto en el curro como en el mundo de las mujeres.
Markus es feo pero también es bueno y tierno. En un principio no es bien aceptado en el entorno de Nathalie por ser precisamente el hombre con el que nadie se imaginaría que fuera a terminar alguien como ella, pero a Nathalie eso le da igual, ha sufrido demasiado como para no darse una segunda oportunidad en la vida y en el amor.
En fin, ‘La Delicadeza’ es una comedia romántica con puntos dramáticos para pasar una tarde de domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario