Prejuicios y perjuicios...
"Lejos del cielo" más que una película es una lección de moral. Una lección a cerca de cómo los prejuicios y perjuicios hacia la gente pueden con nuestro propio modo de ser, y de cómo esa gente a la que se odia sin razón sale perjudicada por nuestra propia culpa y conducta.
Aunque basada en la década de 1950 en una Norteamérica muy bien configurada, en algunos aspectos no dista mucho de la época actual, sobre todo en las relaciones de las personas con otras personas "diferentes" a ellos.
Por otro lado, a pesar de que es una excelente plasmación de la sociedad de aquella época y de que Julianne Moore hace el papel estrella de toda su vida cinematográfica, la película en ocasiones se hace lenta y un poco aburrida, la iluminación es un poco oscura y los colores demasiado chirriantes; el fondo en ocasiones parece haber sido hecho de cartón piedra.
En algunos detalles se tendrían que haber cuidado un poco más. Por su lado, aunque el guión es excelente, en ocasiones la voz de Moore te hace eco en la cabeza, demasiadas palabras en un muy corto espacio de tiempo.
En resumen: temática excelente pero detalles decadentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario