Antes de comenzar con la crítica y sinopsis recomendaría leer la majestuosa obra de George Orwell "1984".
La película transcurre a finales del siglo XIX, por lo que nos habla del futuro, el año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta su vida y existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en un mundo totalitario. Por si no fuera poco, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente.
Winston es enviado al "Ministerio del Amor" y allí se encuentra a merced de O'Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos y quebrantar su voluntad.
En general la película esta bien adaptada, en mi opinión lo mejor que se ha podido adaptar, proviniendo de semejante novela. Se han saltado algunos detalles y sin embargo en muchos casos, los diálogos son fieles reproducciones del libro. Quizá le falta explicar mejor algunas cosas para que el espectador sepa de que va la historia, sobre todo sino se ha leído el libro. De todos modos, como ya he dicho es una película que gustará más, una vez leído el libro (sobre todo para entenderla bien) y que si en caso contrario no se ha leído, parecerá lenta, aburrida y sobre todo hará que infravalores la obra de Orwell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario