'Open Windows' es la última película de Nacho Vigalondo, director y guionista de todas sus obras, tiene un cine un tanto peculiar, que puede gustar más o menos, pero lo que es seguro es que no deja indiferente a nadie.
Bien es cierto, que es más dado a la realización de cortometrajes que de largos, y creo recordar que de todo su haber tan sólo tengo visionada la película que hizo hace ya unos cuantos años 'Los Cronocrímenes' pero que ni tan siquiera recuerdo, la volveré a ver.
En este nuevo film, que ha pasado sin pena ni gloria por las salas españolas, ha echado mano de actores conocidos a niveles más amplios en lugar de usar a los actores españoles de turno, quizá para que la película traspasara fronteras.... aunque no sé si lo ha conseguido...
De hecho, el protagonista Elijah Wood, es muy dado a trabajar con directores españoles, como ya lo hizo con Eugenio Mira en 'Gran Piano' que fue un importante truño, por cierto, y con Álex de la Iglesia en 'Los crímenes de Óxford' quizá el film más flojo del director vasco. Probablemente, 'Open Windows' sea la mejor de las tres 'españolas' que ha realidado Wood.
La trama gira en torno a Nick (Elijah Wood) un chico con suerte a punto de conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir del hotel para reunirse con ella, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil, Nick acepta casi obligado, y lo que comienza como un inocente juego se convierte pronto en una pesadilla tanto para él como para Jill.
Curiosa y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario