jueves, 25 de junio de 2015

El cuento número trece. James Tale.

En primer lugar, me gustaría aclarar que más que recomendar esta película, recomiendo sobre todo la lectura de la novela en la cuál está basada. 

Con el mismo título que el film, se trata de una obra de la escritora inglesa Diane Setterfield, fue su ópera prima, que pronto se convirtió en best-seller y ha estado arrasando hasta el día de hoy. 
Según leí en una entrevista, la obra le llevó cinco años de escritura por la complejidad y entresijos de la trama.

Merece muchísimo la pena, la verdad.

'El cuento número trece' comienza cuando Vida Winter, una afamada escritora, requiere de los servicios de Margaret Lea, una joven biógrafa que vive atormentada por los recuerdos de su propio pasado. 
A la señora Winter le queda poco tiempo de vida y por ello decide dar a conocer al mundo la realidad de su pasado y el recorrido de toda su vida, puesto que en cada libro que ha escrito, ha contado una versión distinta de su vida, nadie sabe a ciencia cierta quién es la magnífica escritora que se esconde detrás del seudónimo de Vida Winter. 
Es así como el lector y espectador se sumerge en una historia que comienza a finales del siglo XIX. Con cierto aire tenebroso y una atmófera puramente victoriana, nos vamos adentandro en una increíble historia de enredos familiares que no dejará indiferente a nadie. 

Como suele pasar, cuando te has leído un libro que te ha gustado y luego ves la película, es inevitable pensar que no han llegado a la calidad que requería la novela. Este caso no va a ser la excepción, no obstante, guarda bastante parecido, aunque obvia elementos transcendetales e importantísimos de la historia. Aún así, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario