Bueno... los biopics son mi perdición la verdad, y pocos son los que me disgustan, pues cuando un biopic se hace es porque abarca la vida de una personalidad destacada, original, creativa, en definitiva: mágica. Sin embargo... no sé si es por la forma de narrarla o por la dirección que llevó a cabo Bennett Miller, 'Truman Capote' en ocasiones resulta soporífera. La salva sin embargo la interpretación del grandísimo Philip Seymour Hoffman (a cuadros me quedé con su muerte por cierto) y es por ello por lo que creo que merece un hueco en el blog.
Además de por Hoffman por el mismísimo Truman Capote que fue alguien muy importante en la década de los 60-70 y que escribió novelas de gran importancia. La que ocupa esta película es la de 'A sangre fría' que leí antes de ver la película y la verdad me dejó estupefacta, sobre todo por el peso de la realidad que abarca.
La película nos cuenta, como ya he apuntado anteriormente, el periodo de tiempo que lleva a Truman Capote, desde la lectura de la crónica en el New York Times en la que se habla del sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas, pasando por la escritura de su obra magistral, para terminar con el ahorcamiento de los condenados a pena de muerte.
Lo que llama la atención de Truman Capote es quizá lo ficticio del asesinato, y digamos que para, de algún modo sacar tajada del asunto consigue de The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Haper Lee para cubrir el caso. Es así como conoce a los asesinos de la familia Clutter, y entabla gran amistad con uno de ellos (de hecho se llegó a decir que eran amantes) y comienza la escritura de 'A sangre fría'.
Lo mejor de ella: el trabajo de Hoffman y la crueldad de la historia. Lo peor: la lentitud con la que está narrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario