Muy buena película acerca del drama de la inmigración en Estados Unidos, aunque bien podría aplicarse a cualquier otro país.
La verdad que 'The Visitor' hace plantearte o más bien replantearte el tema en cuestión.
El porqué el mundo es así y no de otra forma.
¿Porqué los seres humanos no pueden realmente ser iguales ante la ley?
¿Realmente sirven para algo las fronteras aparte de para destrozar vidas, separar familias y sembrar el caos?
¿Nos hace el tema de la inmigración más vulnerables, egoístas, racistas y xenófobos?
Y sobre todo... ¿porqué preferimos apartar la mirada ante estas cuestiones en lugar de actuar?
En fin, 'The Visitor' comienza cuando Walter Vale (Richar Jenkins), un profesor universitario de Connecticut viaja a Nueva York para dar una conferencia. Al llegar a su piso se encuentra allí viviendo a una joven pareja de inmigrantes a los que alguien les ha alquilado el piso de manera ilegal haciéndose pasar por el dueño del mismo.
Walter, comienza así una "relación" de amistad con Tarek (Haaz Sleiman) un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira) su novia senegalesa.
Es a partir de este encuentro cuando la vida de los tres dará un giro de 180 grados. La triste y vacía existencia de Walter tras el fallecimiento de su esposa comenzará a cobrar sentido y por su lado la joven pareja encontrarán a alguien en quien por fin confiar a parte de en su círculo más íntimo y cerrado.
'The Visitor' es sin duda una película con buena moraleja acerca del empeño que pone el ser humano en complicar las cosas hasta límites insospechados y en destrozar vidas por pura burocracia gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario