miércoles, 4 de junio de 2014

La mejor oferta. Giuseppe Tornatore.

 
Llevaba yo muchísimo tiempo detrás de esta película... hasta que por fin la he podido ver. Como siempre pasa, la comencé a ver con el pensamiento de que mis altas expectativas iban a caer en picado precisamente por esperar tanto de ella, pero no, todo lo contrario, me ha parecido un peliculón.
 
La ventaja con la que partía es que el guionista y director de la misma es el gran Giuseppe Tornatore, que encandiló a todo el mundo, y lo sigue haciendo, con su 'Cinema Paradiso', así que dudaba mucho que fuera a ser una mala peli. La desventaja es mi desamor continuo hacia el cine italiano. Comienzo a pensar que simplemente he tenido mala suerte con las pelis italianas, porque en tres ocasiones ya he visto films italianos de calidad, una es esta, otra 'Cinema Paradiso' y la última 'La soledad de los números primos' huelga decir que procede de la novela de Paolo Giordano del mismo nombre.
 
Centrándonos ahora en 'La mejor oferta', se nos cuenta la historia de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario, excéntrico y extravagante que además es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado y admirado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misterios joven llamada Claire (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre agorafobia, transformará la vida y el mundo de Virgil para siempre.
 
Llena de personajes a cuál más intrigante y extraño, el espectador asiste a un continuo debate entre si lo que pasa en la película es lo que parece o por el contrario hay gato encerrado. Misterio, intriga y extravagancia forman un compendio perfecto que hacen de la última obra de Tornatore un peliculón.
Si algo destacaría además del genial guion, es la interpretación de Geoffrey Rush. Me parece un actorazo como la copa de un pino, que ya me sorprendió en 'El discurso del rey' pero que vuelve hacerlo en ésta. También recordado por su papel en 'La ladrona de libros',
 
Recomiendo absolutamente verla, no os arrepentiréis.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario