viernes, 18 de abril de 2014

Take Shelter. Jeff Nichols.

'Take Shelter' es una película apocalíptica narrada de forma diferente a lo que estamos acostumbrados visionar. 



Su director y también guionista Jeff Nichols, me parece un tipo peculiar con una forma distinta de contar las cosas y que por ello hace que su cine no sea un cine comercial y aún intentándolo con películas como 'Mud' no lo consigue. Es un cine controvertido y contado de una forma pausada, lo que te hace estar en constante tensión. 

En este film se nos cuenta la historia de una familia instalada en un pequeño pueblo de Ohio en Estados Unidos. El padre Curtis LaForche (Michael Shannon) comienza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental, pues su madre sufre desde hace años esquizofrenia, o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en un seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. Como siempre ocurre, será tomado por loco tanto por su mujer (Jessica Chastain) como por su hija, una niña sorda de seis años, y también por toda la ciudad.
¿Tendrá Curtis razón o se estará volviendo loco como su progenitora?

La película en ocasiones se hace lente la verdad, pero como ya he dicho anteriormente forma parte de Nichols y su manera de narrar; no obstante no llega a hacerse pesada pues te mantiene en vilo. Además ayuda mucho la gran interpretación de sus personajes, sobre todo de Michael Shannon, que por cierto, a pesar de haber hecho un montón de películas es en esta en la primera que lo veo, y trabaja muy bien. Idem para Jessica Chastain, que se está haciendo un importante hueco en la industria cinematrográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario