lunes, 28 de abril de 2014

París, París. Christophe Barratier.


Bonita y entretenida película francesa que gira en torno al mundo del teatro, y de cómo las vidas de los ciudadanos de un pequeño barrio francés se ve enredada y distorsionada por el cierre del mismo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. 

Otra vez las traducciones hacen de las suyas, el título original del filme es en realidad "Faubourg 36", que hace honor al barrio dónde se desarrolla la película.

Corre la primavera de 1936 cuando el Teatro Chansonia, situado en un barrio obrero al norte de París echa el cierre. Este hecho deja a Pigoil (Gérard Jugnot), Milou (Clovis Cornillac) y Jacky (Kad Merad) en el paro. Con el apoyo de los vecinos, los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan ocupar el Chansonia para producir un musical de éxito que les permita comprar el local, pero nada será fácil. Cada uno tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas. 

Las vidas de los tres protagonistas se van enredando cada vez más y nada será fácil para ellos, al contrario, cada vez se van encontrando con más obstáculos que impedirán que sus sueños se puedan hacer realidad.
Toda una lección de cómo lo único que hace falta para poder conseguir metas es querer lograrlas, porque querer, es poder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario