miércoles, 16 de abril de 2014

Beginners (Principiantes). Mike Mills.


'Beginners' es otra de las películas independientes cuyo protagonista es el también comercial Ewan McGregor. Es la primera película que veo de Mike Mills, guionista y director de la misma, y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, pues aunque no mucho, si que es cierto que se desmarca un poco del cine romanticón al mezclar dos historias de amor de padre e hijo con sus respectivas parejas y que a priori no tienen mucho que ver.

Todo comienza cuando Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna en una fiesta de disfraces. Anna, es una francesa con una complicada y enigmática vida que poco a poco irá mostrando a Oliver. 
Por su lado Oliver acaba de perder a su padre, por lo que a su mente acuden constantemente recuerdos de él, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario y embarcarse en una relación de amor del de verdad. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que su padre le enseñó, pero nada será fácil. 

A grosso modo y como opinión personal diré que 'Beginners' es una película que o te engancha desde el principio o te parece un soberano tostón, porque parece que te vayas a "enfrentar" a una comedia romántica, pero de comedia tiene más bien poco y de romántica... supongo que eso depende del concepto que cada uno tiene del amor. 
Es más bien una película triste con algún golpe de humor y una historia personal entre los protagonistas que se esfuerzan por amarse ya que sus vidas están tan vacías que necesitan de alguien que las llene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario