viernes, 4 de abril de 2014

Caché. Michael Haneke.


Hoy voy a hablaros de una película prácticamente para ponerla a parir, bueno más bien para poner a caer de un burro a su director: Michael Haneke. Lo hago porque en mi opinión en el cine "no comercial" o "indie" también nos podemos encontrar con películas soporíferas hasta la saciedad y yo me he topado con ésta, de la que os voy a dar mi humilde opinión. 

Antes de "empezar" he de decir que Michael Haneke es uno de mis directores favoritos, lo que para mi convierte en oro todo lo que toca... con la excepción que confirma toda regla, en el caso de Haneke es este truño de película pseudointelectualoide. 
Me da que pensar que Haneke ha aprovechado su cine y el hecho de tener al público bien agarrado para, dado el momento en que no tenga nada que filmar, hacer cualquier bazofia de fácil grabación e interpretación, 'Caché' es la película imperfectamente perfecta, y con eso de que no te aclara nada ya puedes pensar que es una película super interesante, tanto, tanto, que sólo los más listos entenderán el final. Craso error, ya se nos advierte (desde el principio, y con esto no destripo nada en absoluto) que nadie lo podrá hacer. 

En cuanto al argumento, no merece mucho tiempo, así que de forma breve diré que 'Caché' se basa en el hecho de que un matrimonio empiezan a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle junto a unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No se sabe quién los envía pero las secuencias de los vídeos que aparecen en las cintas son cada vez más personales. El marido, Georges, siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero como hay evidencias de delito alguno la policía se niega a ayudarlo. 

Si la veis, que os aproveche ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario