'Kamikaze' es una de las últimas y mejores películas españolas, para mi gusto, de los últimos años. Sin embargo está pasando por las salas sin pena ni gloria, aunque mucha culpa de ello ha sido el eclipse causado por 'Ocho apellidos vascos' otra de las mejores comedias del siglo XXI y de la que no opinaré en este blog porque creo que la ha visto toda España y parte del extranjero... y quien no lo haya hecho no sé a que está esperando ;-)
Volviendo a 'Kamikaze' podríamos decir que es un drama con toques de comedia aunque se nos presenta a la inversa. Yo lloré como una Magdalena, y eso muy pocas películas lo han conseguido, así pues, para mi es un dramón.
Se nos cuenta la historia de Slatan (Álex García) un hombre de Karadjistan (un país inventado por los guionistas y que podría ser lo que hoy en día es Ucrania... un país independizado de la antigua URSS pero constantemente fustigado por ésta) que se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid, como venganza al dominio Ruso. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir durante unos días con sus víctimas, unas personas que de entrada tienen una visión y actitud muy optimista de la vida pero que todas ellas encierran secretos que los hacen en realidad seres débiles y proclives a la depresión.
Sin duda el director Álex Pina, no podría haber escogido mejor su salto al cine, ya que ha dirigido varias series como 'Bienvenidos al Lolita', 'El Barco', 'Los hombres de Paco' o 'Los Serrano'; puesto que es una película muy profunda que hace ver que todos los seres humanos por muy felices que sean o quieran parecer tienen su talón de Aquiles que los hace vulnerables a la vida.
En cuanto al elenco de actores, a destacar sin duda la actuación de Álex García que deja de ser el eterno segundón para convertirse en el protagonista de la peli. Y sólo puedo decir de él que "chapó", lo borda y además consigue pellizcarte el estómago durante todo el film. El resto de intérpretes también muy correctos, me quedo con el papel de Carmen Machi y de Eduardo Blanco.
En fin, que hay que verla.