viernes, 25 de septiembre de 2015

Magical Girl. Carlos Vermut.

'Magical Girl' no sólo supone la consagración de Carlos Vermut como uno de los mejores cineastas del cine español en estos momento, sino que además es una de las mejores películas españolas que recuerdo haber visto hasta la fecha. 

Un drama como la copa de un pino, si, pero también un peliculón que pasó de puntillas y sin hacer ruido por las salas de cine pero que afortunadamente fue reconocida en el 'Festival de San Sebastián' y en menor medida en los 'Premios Goya', aunque su mayor triunfo sin duda, ha sido meterse en el bolsillo a prácticamente toda la crítica especializada y gran parte del público. 

Es una historia que se va hilando y tejiendo poco a poco a modo de varias historias con unos personajes dispares y que a priori no tienen nada que ver entre ellos. Es algo así como que el destino va uniendo a las personas de acuerdo a sus circunstancias, historias y estilos de vida. Y es que no hay mejor hilo que las desgracias. 

El personaje principal, Luis (Luis Bermejo), es un profesor de literatura, cuya hija Alicia, está muriendo de cáncer. 
Como último deseo de la niña, decide regalarle el vestido oficial de la serie japonesa de anime "Magical Girl Yukiko". El vestido en cuestión cuesta un potosí, por lo que Luis intenta encontrar el dinero de forma desesperada, y el destino le brinda una oportunidad única al conocer a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que subre trastornos mentales.
Bárbara a su vez está relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado.
Es así, como estos tres personajes quedan atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón, entran en conflicto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario