martes, 15 de septiembre de 2015

La visita. M. Night Shyamalan.

Este fin de semana me animé a ver 'La visita' de Shyamalan. No soy amiga del cine de terror, la verdad. Lo paso fatal cada vez que me expongo a alguna película 'de miedo' y de hecho, como bien se puede comprobar en el blog, nunca hablo de ellas. 

Puestos a recomendar algunas elegiría: 'El Resplandor' (sin duda una de las mejores películas de la historia del cine del siglo XX), 'La señal', 'La maldición' y más recientes... 'Insidious' y 'Expediente Warren', sin duda son de todas las que he visto en mi vida, con las que peores ratos he pasado, asi que si sois amig@s de este tipo de cine seguro que os encantan. Sobre todo con las dos últimas pasé verdadero pavor.

Lejos de esta línea de terror, maldiciones, posesiones y espíritus, encontramos 'La visita' de hecho tenía ganas de verla por quien es el director y por el tipo de cine que hace, todos le recordamos por su indudable éxito 'El sexto sentido', o por 'El bosque', o la peculiar y controvertida 'La joven del agua'. 

'La visita' se encuadra en un tipo de cine de sustos, con cierta tensión en algunas secuencias y con  algunos puntos de humor. ¿Es una película de terror? Se podría decir que sí, pero sin duda muy alejada de las anteriormente mencionadas. 
Quizá si algo le da calidad a la película es la forma en la que está rodada (muy de moda últimamente por cierto). Con cámara en mano, al estilo de 'REC' o la que fue la principal percursora de este tipo de cine 'El proyecto de la bruja de Blair'. Y como éstas, contó también con un muy bajo presupuesto.

Si existe algo destacable en ella, son las interpretaciones, más que la historia en sí. Los cuatro protagonistas lo bordan, de hecho no sabría con cual de ellos quedarme, quizá con el niño, pero los cuatro son geniales.

En cuanto al argumento, ya por todos conocidos, gracias a la promoción de la película, se nos cuenta "la visita" de dos adolescentes a casa de los abuelos, en una recóndita granja en Pensilvania. Todo es normal hasta que llega el atardecer, cuando inexplicablemente los ancianos se transforman...



No hay comentarios:

Publicar un comentario