jueves, 3 de septiembre de 2015

Big Eyes. Tim Burton.


Probablemente 'Big Eyes' sea el film más flojo que el Señor Burton tiene en su haber, por lo menos para mi claro, ya que sobre gustos no hay nada escrito. No obstante merece la pena verla, pues la historia es cuanto menos curiosa. 


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWUnSAr565hyzEKQAZyAhJzyF7bKCXTEmSlMSphczzT7VVPeC7'Big Eyes' narra la historia de Margaret y Walter Keane. Ambos se conocen en una feria de exposiciones y Walter acaba encandilando a Margaret hasta que termina casándose con ella. 
Existe una evolución total del personaje de Margaret que resume muy bien la época en la que se vivía, ya que comienza siendo completamente sumisa a los deseos de su marido hasta que 'despierta' y se termina rebelando por su propio bien y el de su hija. 

La trama transcurre en los años 50 y 60 del siglo XX, y se nos cuenta las vivencias de la propia Margaret y sus cuadros, que representaban a niños de grandes ojos y fuerte poder melancólico. Dichas pinturas tuvieron un éxito sin precedentes. La señora Keane se dejó manipular por su marido, y mientras ella pasaba días enteros encerrada en su taller trabajando, Walter se dedicaba a venderlos haciéndose pasar él mismo por el autor de las obras. 
Así estuvieron varios años, hasta que las cosas se empezaron a torcer, Walter se dió a la bebida y una ambición sin límites comenzó a anidar en él.

A destacar en la película las interpretaciones de los actores, quizá la mejor de la carrera de Amy Adams, no así de Christoph Waltz, ya que pocos actores hay tan polifacéticos como él y todos los papeles que interpreta los borda. Y sobre todo la fotografía del film, ¡chapó!



No hay comentarios:

Publicar un comentario