miércoles, 26 de noviembre de 2014

Concursante. Rodrigo Cortés.


Ojo al dato, pues 'Concursante' no es otra "peli más", es "la PELI" con mayúsculas, quien la vea, probablemente la recordará durante el resto de su vida, puesto que el protagonista principal no es una persona o varias, sino el elemento que (queramos o no) mueve nuestras vidas: EL DINERO.

Así pues, allá vamos. 'Concursante' supuso la ópera prima de Rodrigo Cortés, un cineasta anclado en el cortometraje que decidió dar el salto a la gran pantalla con este film. Tras él, vendrían 'Buried' y 'Luces rojas' de la que hablé no hace mucho. 

El protagonista principal recae en Leonardo Sbaraglia, que vimos no hace mucho en 'Una pistola en cada mano' , actor que siempre escoge muy bien sus películas. Aun recuerdo la primera película suya que vi: 'Oculto', que por cierto me encantó, igual algún día la incluya también en el blog. 

Metiéndonos ya de lleno en la sinopsis de 'Concursante', se trata de una ácida sátira de la sociedad actual. Martín (Sbaraglia) acaba de ser premiado con un premio valorado en tres millones de euros. Se trata sin duda del mayor concurso de la historia de la televisión.
Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en un auténtico infierno. 

La verdad es que es una película muy paranoica, que mantiene al espectador nervioso durante los 90 minutos de duración que tiene. En ocasiones resulta incluso agobiante. Pero sin duda es una moraleja total del lugar que ocupa el dinero en nuestras vidas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario