Última película de Eduardo Noriega como protagonista. De hecho estuvo hace muy poco en cines. No sé porqué tengo la impresión de que este actor empezó de muy joven y pisando muy fuerte y en lugar de ir a más que es lo que se esperaba de él a ido a menos, en mi opinión claro...
El caso es que creo que prometía mucho y con el tiempo los guiones que le han llegado (o a elegido) no han sido los de películas buenas para recordar.
Recuerdo la primera película que vi de él 'Tesis' primera también por cierto de Alejandro Amenábar como director, y de las mejores de Fele Martínez (que en mi opinión le ha pasado como a Noriega), en ella también salía una Ana Torrent demasiado olvidada por los directores tras el papelón que hizo en 'El espíritu de la colmena' siendo aún una niña.
Tras ésta película aún vendrían otras buenas con Noriega como protagonista, como lo fueron: 'Abre los ojos' o 'Nadie conoce a nadie' todas ellas realizadas en la segunda mitad de la década de los 90. Luego llegó el 2000 y comenzó la decadencia de Noriega, con las excepciones en mi opinión de 'El Lobo', 'El Método' y 'Agnosia'
Es por ello que 'Presentimientos' siguiendo está línea, es una película entretenida y original sin más. Para verla en casa un domingo por la tarde de invierno, pues no se hace pesada y tanto argumento como interpretaciones son bastante aceptables. Está basada por cierto en la novela de Clara Sánchez, la escritora de la obra 'Lo que esconde tu nombre' que tan buenas críticas le produjo y que a mi personalmente, es una novela que me enamoró de principio a fin.
En cuánto al argumento de 'Presentimientos' se nos cuenta la historia de una joven pareja, Julia y Félix, que atraviesan un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, tienen una fuerte discusión, y Julia coge el coche y se va. Durante el trayecto, tiene lugar un accidente por lo que Julia detiene el coche para ver qué ha pasado. Al volver al coche ve que le han robado, por si fuera poco también se ha quedado sin gasolina, de forma que se ve obligada a detener el coche en una cala cercana.
Empieza así el angustioso deambular de Julia, que no sabe cómo llegar a la urbanización y Félix que no la localiza, buscándose mutuamente en un paraje desconocido para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario