lunes, 1 de diciembre de 2014

La pesca del salmón en Yemen. Lasse Hallström.


La verdad que el título en sí no invita mucho a verla pero sí los protagonistas, Ewan McGregor y Emily Blunt, que además hacen una pareja en pantalla que gusta tanto al espectador que parece hasta real.

El director, Lasse Hallström, es un viejo conocido del cine romántico y emocional, pues ha dirigido películas como: "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat", "Siempre a tu lado (Hachiko)", "Querido John" o la última, recién sacada del horno y todavía en cines "Un viaje de diez metros". 

Es una película hecha para el total disfrute del espectador, sin complicaciones, sin trama difícil de entender, simplemente realizada para sentarse tranquilamente y disfrutar de su proyección. Además posee una atmósfera muy 'inglesa' con puntos cómicos muy propios del cine 'british'.

Así pues 'La pesca del salmón en Yemen' nos cuenta la historia de dos personas totalmente antagónicas.  El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), un tipo serio y reputado, completamente entregado a su trabajo. Y Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt) que representa a un acaudalado jeque, con una personalidad más afable y social. 

A Fred, le piden ayuda para cumplir con la visión del jeque de introducir la pesca del salmón en el país desértico de Yemen, algo que él rechaza al considerarlo inviable. Sin embargo, la secretaria de prensa del primer ministro, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas) la acoge como una historia de "buena voluntad" de cooperación angloárabe para distraer a los votantes de las malas noticias en el desarrollo sobre Afganistán. Maxwell presiona a Alfred para que trabaje con Harriet y el jeque para poner en marcha el proyecto. 

Es así como Harriet y Alfred comienzan (no con muy buen pie) una aventura que traspasará los límites personales y laborales. 

Recomendable si gusta este tipo de cine, claro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario