viernes, 5 de diciembre de 2014

La habitación de Fermat. Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.


La verdad es que 'La habitación de Fermat' ha pasado sin pena ni gloria por el cine, y ha sido bastante mal valorada por la crítica, pues pocos son los críticos especializados que hablan bien de ella por no decir la mala crítica que tiene por parte del espectador de a pie. No obstante a mi me sorprendió y gustó mucho por ello la incluyo en el blog.

La dirección viene de la mano de Luis Piedrahita, que a mi parecer quedó bastante escaldado con el resultado y la opinión popular tras dirigir esta peli y se ha plantado, pues no ha dirigido nada más a parte de su ya profusa carrera como mago y cómico (tampoco creo que le dé la vida para mucho más). 

El otro de los directores es Rodrigo Sopeña, cuya única película en cine es únicamente 'La habitación de Fermat' pero que sin embargo ha dirigido programas como: 'Me resbala' o 'La hora de José Mota'. Además ha sido guionista de bastantes programas también, como: 'El hormiguero', 'Cruz y Raya.com' o 'La noche con Fuentes y Cía'.

Sin lugar a dudas, lo que más sorprende es que dos humoristas de 'pro' se decidan por escribir y dirigir una película como ésta. Por ello creo que guste más o guste menos, 'La habitación de Fermat' tiene mucho mérito y mucho trabajo.

Se nos cuenta la historia de cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí. Éstos, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Para evitar esto tendrán que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. 

Si consideramos el cine como entretenimiento, 'La habitación de Fermat' cumple con su cometido haciendo al espectador partícipe de la película intentando resolver los enigmas que se plantean. 

La trama es interesante, aunque quizá se desarrolle demasiado rápido, los problemas mentales son un reto así como los giros argumentales. Si que es cierto que quizá flojee un poco en el final. No obstante la recomiendo sin más pretensiones que las de entretenerse. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario