viernes, 24 de octubre de 2014

Perdida. David Fincher.


Con ésta película han tachado a David Fincher de machista y misógino, lo cual me parece sorprendente, conociendo ya como se conoce su intachable trayectoria como cineasta. Y es que para mi es uno de mis  directores favoritos.

David Fincher siempre me ha parecido un director de cine independiente y autor, cuyas películas han llegado siempre al cine comercial. 

Hace relativamente poco escribí aquí mi opinión acerca de 'The Game' así que no me voy a repetir hablando de Fincher. Pasemos así pues a tratar 'Perdida' su último film.

Quizá en 'Perdida' el factor sorpresa que caracteriza al cine de Fincher se pierde un poco, lo cuál no hace que por ello se pierda el interés del espectador. De hecho si que lo hay, pero en menor medida quizá que en la película anteriormente mencionada. 

'Perdida' es un thriller de intriga que da un giro a las típicas películas de secuestros (no quiero desvelar nada más) pero hay que ir con la mente limpia de prejuicios para poder disfrutar de ella... ya que quizá si de algo se ha servido el cine durante toda su historia es de hacer films de secuestros. Aprovecho además para recomendar la película por excelencia de este género y de la que hablé hace un tiempo 'Prisioners' 

Dicho esto pasamos a la sinopsis de 'Perdida'.

En el día de su quinto aniversario de boda Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si fue Nick quien mató a su esposa...

Aprovecho para añadir que además, esta película es una muestra perfecta del poder que tienen los medios de comunicación para inculpar y hacer creer a todo el mundo lo malvada que es una persona sin dar la oportunidad a ésta ni a ser enjuiciada ni a explicarse. Es increíble lo manejable que puede llegar a ser la sociedad.

Por cierto, 'Perdida' es adaptación del best-seller de Gillian Flynn.
Muy recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario