Primer largometraje de Jorge Dorado, director cuyo trabajo se ha centrado siempre en los 'cortos'. Para ser su opera prima, es una película bastante decente la verdad. Mantiene la tensión, la intriga y la atención del espectador durante todo el metraje, cosa que es de agradecer.
Fue nominado al mejor director novel en los últimos premios Goya que perdió en detrimento de Fernando Franco con 'La Herida' (imposible de superar) y además se estrenó en la Sección Oficial de Largometrajes de Sitges. En resumen es una película bastante pasable.
'Mindscape' nos cuenta la historia de John Washington, un experto en introducirse en la mente de otras personas que acepta un nuevo caso puesto que la vuelta al trabajo es la única vía que encuentra para superar la depresión en la que se ve inmerso durante los últimos meses.
Su jefe (Brian Cox) le encarga un caso en apariencia sencillo pues es el de una peculiar adolescente (Taissa Farmiga) que se encuentra en huelga de hambre y encerrada en su habitación porque no se entiende demasiado bien con sus padres.
Lo que parece un caso fácil de resolver y al que no habría que dedicarle demasiado tiempo se convertirá en un laberinto del que John no sabrá salir, pues a partir del momento en el que se 'introduce' en los recuerdos de la joven comenzará un peligroso juego de manipulación en el que Washington tendrá que determinar si la chica es una joven traumatizada o una brillante sociópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario