Supongo que casi todos/as habréis visto ya esta magnífica película que nos llegó en 2003, y que fue en su estreno de las más polémicas que recuerdo.
El guion y la dirección de la misma (opera prima por cierto) corre de la mano de Patty Jenkins. Escritora de nacimiento y cineasta de profesión, sólo hay que ver la película para corroborarlo, ya que la filmó con tan sólo 31 años y la escribió mucho antes. Increíble talento el de esta mujer, la verdad.
Por otro lado la interpretación de las dos protagonistas es MAGISTRAL, sí, con mayúsculas. El argumento es frío y cruel pero sobre todo estupendo.
Nos muestra dos rostros desconocidos de dos actrices que en el año en el que se filmó estaban muy encasilladas en un tipo de películas que no les hacían para nada justicia.
Por un lado, Christina Ricci, parecía haberse quedado estancada en 'La Familia Adams' o 'Casper' hasta que le llegó el regalo de 'Monster' que le sirvió para lanzar su carrera y sobre todo mostrarle al mundo y a la crítica que ella valía mucho más.
Por su parte, Charlize Theron, rompió de manera desorbitada el molde de chica guapa de Hollywood que le había servido para rodar películas 'a granel' para interpretar a una engimática asesina y sobre todo despegar su carrera, pues serían muchos los peliculones que le vendrían a partir de ésta como: 'En tierra de hombres', 'En el valle de Elah', 'Lejos de la tierra quemada', y por qué no... incluso también 'Blancanieves y la leyenda del cazador' que me gustó mucho y lo hizo muy bien, de hecho para mi es la mejor de la peli.
En cuanto al argumento, 'Monster' es una historia basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron) una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufría mientras ejercía su oficio.
Un día, al borde ya de la desesperación, conoce en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad".
Aileen, víctima de una trágica infancia en seguida se enamora de Selby, encontrando así una razón para vivir. No obstante Aileen tiene que seguir ejerciendo la prostitución pues es incapaz de encontrar trabajo.
Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario