Vi 'Las hermanas Bolena' en su estreno en el cine... recuerdo la sala vacía, la verdad es que no caló muy hondo en los espectadores de por aquel entonces. Afortunadamente, no corrió la misma suerte la serie de 'Los Tudor' que fue multi-premiada y alabada por la crítica.
Hacía falta un biopic de las hermanas Bolena, pues poco sabemos de ellas y sin embargo mucho se conoce de Ana "gracias" a su matrimonio con Enrique Tudor.
La película es una preciosa historia de amor, odio, maldad y ambición. Historias así nos hacen ver como la avaricia superaba en aquellos años y en aquellas familias cualquier barrera, no importaba nada, sólo el poder social.
Papelazo el que interpreta Natalie Portman, como siempre perfecta, también el de Eric Bana (aunque siempre me quedaré con el Enrique VIII representado por Jonathan Rhys Meyers) en mi opinión el más creíble de toda su suculenta carrera cinematográfica.
Sin embargo Justin Chadwick, junto con los guionistas se deberían de haber documentado más para la realización de la misma. Meten la gamba en cosas tan simples como que María Bolena era la hermana mayor y no la pequeña; Enrique VIII era un hombre obeso y en principio un católico acérrimo (cosa que no se da a entender en ningún momento).
No obstante, y a pesar de todo es una buena película.
Del argumento no hace falta hablar mucho, pues es obvio. El contexto se sitúa en la Inglaterra del siglo XVI, y narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena. El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y poder de la familia convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII.
Pronto se trasladan a la corte y surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor por el Rey. Al principio el rey elige a María e incluso tiene un hijo bastardo con ella. Pero pronto la astuta Ana, hará todo lo posible por llevar a Enrique a su terreno, tanto es así que consigue que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario