domingo, 17 de agosto de 2014

Tristán e Isolda. Kevin Reynolds.


Si por algo decidí ver 'Tristán e Isolda' fue porque el director es Kevin Rynolds, quien dirigió también peliculones como 'Waterworld' y 'Rapa Nui' que a mi personalmente me gustaron muchísimo, aun atendiendo a las malas críticas que se llevó la primera de ellas. Y que aprovecho la mención de ambas para también recomendarlas.
'Tristán e Isolda' fue producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, ambos también directores pero que dejaron la dirección de la misma en manos de Reynolds supongo que por su trayectoria como director de películas dramáticas y épicas, y la verdad, fue una excelente idea.
La historia de Tristán e Isolda aunque mucho más antigua que la de 'Romeo y Julieta' no ha sido especialmente explotada por la industria cinematográfica, algo que se agradece, pues al no haber habido avasallamiento de la misma ha sido un lujo poder verla sin tener conocimiento (por lo menos en mi caso) del argumento.
Se nos cuenta una leyenda medieval que fue una de las principales obras culturales de la época. Los personajes son, por un lado, un joven guerrero llamado Tristán y por otro una princesa irlandesa llamada Isolda. La principal característica de la historia se basa en mostrarnos un idilio extraordinario, que escapa de todas las normas y sentidos morales de la época. Centrando su atención en los sentimientos de los protagonistas, que en este caso se unen a los del espectador.
El amor de ambos será tan fuerte que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda.
Recomendable y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario