lunes, 20 de enero de 2014

Insensibles. Juan Carlos Medina.


Un original cuento de la guerra civil.
 
‘Insensibles’ ha pasado tan desapercibida, que aun siendo española (aunque rodada en catalán) ha tardado más de un año en llevase a los cines, y cuando lo hizo, creo recordar que en las pocas salas en las que se distribuyó no llegó a estar ni dos semanas. No por ello, es una mala peli, que va, es una película cuyo género varía entre el terror y la intriga y cuyo guion es ante todo original.

La historia comienza en el momento presente aunque lo realmente importante se nos cuenta a modo de flashbacks, porque el argumento principal está en el pasado. Así es como, tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y necesita un trasplante de médula. Para ello necesita la ayuda de sus progenitores pues son ellos los que la tendrán que donar. Es así, cuando la respuesta de éstos saca a la luz una misteriosa, violenta y rocambolesca historia del pasado que nos sitúa en los años de la Guerra Civil española (1936-1939), en un pueblo en el que viven unos niños con una peculiaridad que aunque los hace vulnerables al dolor físico no podrán escapar de la crueldad humana.

Así es como ‘Insensibles’ se nos presenta como una película de ficción, pero que a muchos nos hace preguntarnos si algo así pudo ocurrir de verdad… Cosas peores se vieron en la Alemania nazi de manos de Mengele, así que… no es tan extraño que sucediese aquí.

En definitiva, película fácil de ver, misteriosa y sobre todo entretenida.

 

 

2 comentarios:

  1. pues, me has convencido, el contexto, la guerra civil, está harto explorado, pero esta propuesta parece algo distinto. me la apunto.

    ResponderEliminar