lunes, 27 de enero de 2014

Cabeza Borradora (Eraser Head). David Lynch.


Bienvenidos al subconsciente más espeluznante del padre del surrealismo cinematográfico… Pasen y vean.

 
Eraser Head’ o ‘Cabeza Borradora’ es la primera película de lo que vendría siendo posteriormente una larga y fructífera carrera de un cineasta que centraría su vida en un surrealismo siempre tormentoso y sin finales felices para el espectador. Es quizá el director de cine de autor e independiente por excelencia de Estados Unidos. Y sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, el director surrealista por excelencia a nivel mundial (por lo menos en lo que llevamos de siglo).

Así pues ‘Cabeza Borradora’ trata la vida de un joven hombre llamado Henry, un ser deprimido y asustadizo que sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta librarse a través de su imaginación.

Henry se enamora de una extraña muchacha cuyos padres son todavía más especiales. Se van a vivir juntos y tienen un hijo que como no puede ser de otra manera, es un ser monstruoso…

En mi opinión, ‘Eraser Head’ es de las más surrealistas y quizás mejores, fue rodada en los 70 y todavía quedaría mucho por llegar, unas mejores que otras, claro. En mi opinión Lynch es al cine lo que Dalí o Magritte fueron a la pintura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario