jueves, 4 de julio de 2013

Nunca me abandones. Mark Romanek.



Removiendo las entrañas…

Son pocas las películas con las que me he encontrado que realmente hayan llegado a remover mis entrañas y a poner todos mis sentimientos patas arriba y sin lugar a dudas “Nunca me abandones” ha sido una de ellas.

Es una de esas películas que ves porque sí, sin conocerla ni haberla oído previamente pero de las que dejan huella en tu alma para los restos.  Aunque pueda no parecerlo, la temática principal es la ciencia ficción, pero quizá, lo que la hace más distinta de las demás es que en ella abunda el amor y que las emociones están en todo momento a flor de piel.

Verla supone desaprender todo lo aprendido acerca del género para volverlo a aprender pero de forma mucho más humana. También es una enseñanza acerca de la resignación, la disciplina y el dolor. Sobre todo del dolor.

Lo que te hace sentir al terminar de verla es muchísimo dolor, te hace preguntarte cientos de cosas sobre la condición humana. Si el argumento es bueno, las interpretaciones, la banda sonora y sobre todo la fotografía son mucho mejores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario