sábado, 13 de julio de 2013

Los amantes pasajeros. Pedro Almodóvar.


La mejor película de su carrera... el "ahora" hecho film.

"Los amantes pasajeros" ha sido sin duda una de las películas almodovarianas más criticadas. Criticas buenas y sobre todo muchísimas críticas malas. Buena o mala. A mi me gustó.

Desde mi punto de vista, es la película más inteligente de Almodóvar desde que empezó a dirigir. No hay que ser tan superficial como para quedarse con eso de que es una película bobalicona de risa fácil. Bien es cierto que es ideal para echarte unas risas, pero sinceramente los que tan mal hablan de ella en mi opinión o no han pillado la esencia de la película o se pensaban encontrar con el culmen del séptimo arte.

Es una comedia negra a más no poder y desde mi punto de vista ha sido llevada al cine en el momento más oportuno. Es ahora y no antes cuando una película así tenía que salir a la palestra. Ahondando un poco en ella te das cuenta de que Almodóvar no pretendía hacer una comedia más tipo a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" sino que lo que quiere es reírse y mostrar al gobierno en el que estamos viviendo todo lo que no soporta ver en su día a día, pero que sin embargo forma parte de la sociedad: homosexuales, prostitución, asesinos a sueldo, un aeropuerto sin servicio y hasta el banquero estafador de turno.

Para mi, una de las películas más inteligentes de Almodóvar, no en su forma pero si en su fondo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario