jueves, 25 de julio de 2013

Canino-Kynodontas. Giorgios Lanthimos.

En mi opinión "Canino" es una de esas películas que una vez has visto nunca podrás olvidar. Narra la historia de un matrimonio con tres hijos que vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de la casa son educados según los métodos que sus padres creen más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero... La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad de la fábrica del padre y con la única persona que tienen contacto. 

La verdad que todo en esta película me ha recordado a Haneke, absolutamente todo. El ritmo, los planos, los personajes, las interpretaciones, la fotografía... 

El espíritu del maestro vive en la casa de esta familia sin nombre. Desconocía por completo a Lanthimos pero me ha sorprendido, me atrevería a decir que "Kynodontas" me ha resultado quizá más repulsiva que "La Pianista" de Haneke (lo creía imposible), pero no tan sorprendente como sus "Juegos Divertidos (insuperable y de la que también hablaré). Aún así merece la pena verla, ver algo diferente, y sobre todo aprender de una gran crítica social.

A pesar de todo, me pregunto si es algo novedoso y creativo o una mera copia de la forma de trabajar del "maestro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario