martes, 22 de diciembre de 2015

Balada triste de trompeta. Álex de la Iglesia.


Película perfecta para tomar como ejemplo de cómo no nos tenemos que dejar guiar por la crítica que tiene, pues de haber sido así yo nunca la habría visto ya que me habían hablado fatal de ella, y sinceramente, tras su película ‘El día de la Bestia’, ‘Balada triste de trompeta’ se posiciona en segundo lugar como mejor película, siempre en mi opinión claro, de este carismático director. La pongo incluso por encima de la ‘Comunidad’ muy buena película también por cierto.

‘Balada triste de trompeta’ es puro cine de autor, Álex de la Iglesia se arriesgó muchísimo a filmar algo que costaría (y costó) cuajar en su público, acostumbrado a sus ácidas comedias. Más aún si contamos con que ‘Balada’ aterrizó tras haber rodado la serie ‘Plutón BRB Nero’, ‘Crimen Ferpecto’, ‘La comunidad’ o ‘Muertos de risa’, de modo que este nuevo largometraje supuso una ostia a mano abierta en el espectador. De ahí creo yo su mala crítica por parte del público.

Metiéndonos ya en el argumento, la película comienza en 1937 cuando en plena guerra civil tropas republicanas irrumpen en un circo para reclutar a sus empleados con el fin de luchar contra los nacionales. Mucho tiempo después el hijo de uno de los reclutados se convierte en payaso como lo era su padre. Comienza a trabajar en un circo dónde tendrá que lidiar con el payaso protagonista por el amor de la trapecista. Ojo, este es el argumento edulcorado, no contaré nada más, prefiero que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario