jueves, 17 de diciembre de 2015

Arrugas. Ignacio Ferreras.



Aunque realmente triste por el realismo con el que trata el tema es imprescindible.
 
‘Arrugas’ es un largometraje de animación en 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca. En mi opinión lo han hecho de animación porque si lo hubieran filmado en modo película sería terriblemente desgarrador (y aún así lo es).

'Arrugas’ nos cuenta la historia general de como las personas cuando llegan a cierta edad son repudiadas por sus familiares a geriátricos porque comienzan a ser un estorbo en el día a día de sus vidas. No hay que generalizar, pero en la mayoría de los casos la cruda realidad es esta.

De modo particular se centra en la vida de Emilio, un antiguo director de banco que ahora padece alzheimer. Su hijo viéndose imposibilitado para llevar una vida placentera decide ingresar a su padre en una residencia, con piscina eso sí, para que el viejo pueda nadar… Allí Emilio, conocerá a Miguel, un argentino con mucha chispa que le ayudará a que sus días sean más llevaderos.

En la residencia existen dos plantas, la primera dónde los viejitos campan a sus anchas, y la segunda dónde viven todos aquellos ancianos seniles. Emilio por su alzheimer está condenado a terminar en la segunda planta, pero para ello está Miguel quién ayudará junto con la ayuda de otros “amigos” a que Emilio no termine allí.

La película es realmente triste la verdad, pero es necesaria ver para darnos cuenta de cómo por mucho que seas en la vida terminarás siendo nada. Ahora eres tú quién puede desechar a un anciano pero piensa que mañana también serás tú el que esté en su lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario