lunes, 28 de diciembre de 2015

Amor. Michael Haneke.



Cuando el amor duele…
 
En mi opinión ‘Amor’ es quizá la película más comercial de Haneke, y creo que aunque no te guste su cine, esta peli te gustará porque te acaba atrapando.

Más que una película es la propia vida lo que nos retrata el director Lo doloroso de la película es que el espectador es partícipe de cómo por mucho que haya sido el ser humano durante todas sus vivencias acaba siendo nada. Porque todos nos acabamos marchitando. A veces solos, a veces acompañados, pero el final del camino es igual para todos. Y aún quizá sea más doloroso si hay amor de por medio.

Pues bien, es prácticamente de esto de lo que trata el film.

La esencia de ‘Amor’ recae en sus dos (prácticamente únicos) protagonistas, Georges y Anne, un matrimonio octogenario, que han dedicado su vida a la enseñanza de música clásica. Ahora viven sus últimos días en su piso de París. Su hija también se dedica a la música pero vive en Londres, por lo que ve poco a sus padres, tan sólo cuando su presencia es requerida.

Un día Anne sufre un infarto y un lado de su cuerpo queda paralizado por lo que Georges se verá obligado a ser el apéndice de su esposa las 24 horas del día. De forma que este hecho se convierte en una prueba para el matrimonio, ¿serán capaces de superar juntos tan dura prueba y mantener unido el amor que durante tantos años se han profesado?

Aunque muy triste es una película (que al igual que ‘Arrugas’) es necesaria ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario