lunes, 13 de julio de 2015

El Juez. David Dobkin

Es bastante extraño encontrar a David Dobkin dirigiendo una película de este tipo, ya que toda su vida ha sido un director muy enfocado a comedias estadounidenses sin mucho gusto y a comedias románticas, no obstante, ha debido creer que era necesario dar un salto cualitativo en su carrera para romper con las etiquetas que lleva adheridas en su curriculum vitae. No sé si lo conseguirá o no, depende de sus futuros pasos, pero desde luego que con esta película se marca un punto positivo en su haber, ya que reúne todos los ingredientes de un muy buen film.

Para empezar, 'El Juez' cuenta con dos actorazos de la talla de los mejores del momento actual como son Robert Downey Jr., que hace ya un tiempo que empezó a despuntar y a destacar, y Robert Duvall, un viejo conocido que se marca uno de los mejores papeles de su carrera, ya sólo por eso merece la pena pararse a pensar que quizá ver la película sea una buena idea.

Por otro lado, cuenta con un argumento interesante, entretenido y llevadero, a pesar de sus dos horas y media de duración. La primera impresión que causa 'El Juez' es que se trata de un film policíaco, con enigmas que resolver y que no se desenmaraña hasta el momento final, muy lejos de todos estos estereotipos propios de las películas de suspense policíaco, se nos presenta más bien un drama familiar.

El papel principal recae en Robert Downey Jr., que interpreta a Hank Palmer, un importante abogado que regresa a casa tras la muerte de su madre. Tras años sin pasarse por el hogar familiar debido a las desavenencias con su padre, se ve obligado a quedarse, ya que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo, es sospechoso de haber cometido un asesinato. Su decisión de investigar el caso y la obligatoriedada de defender a su padre, impuesta por sus hermanos, lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario