martes, 7 de julio de 2015

Blue Ruin. Jeremy Saulnier.


 http://cromeyellow.com/wp-content/uploads/2015/01/blue-ruin_poster_Akiko_Stehrenberger.jpg

'Blue Ruin' nace como fiel reflejo del término 'venganza' en su totalidad, sin dejar flecos sueltos. Jeremy Saulnier, su guionista y director se ha tomado muy en serio el hecho de que llegue a calar muy profundamente en el espectador, y vaya si lo consigue. 

Además nos introduce en el camino del 'ojo por ojo', llegándolo incluso a entender y compartir, aunque también pone de manifiesto el hecho de que la venganza sólo puede generar más vengaza y por ende odio y muerte.

El personaje principal es Dwight, un joven vagabundo de vida tranquila. A sus treinta años, Dwight, no posee aspiraciones personales, ni sociales. Su única preocupación es recoger botellas en la playa con las que sacarse una pelas para poder sobrevivir. 

Un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. 

Si algo hay que destacar en la película, es el personaje protagonista, muy alejado de los clichés a los que estamos acostumbrados: tipos duros, desenvueltos, mal hablados... 

Dwight se nos presenta como la antítesis a todo esto. Es un tipo que más que corriente, destaca por su timidez y bondad a pesar de haber llevado una vida muy dura. 
Por lo que llevar a cabo su partícular venganza le supondrá una ardua tarea, aunque llegado el momento no le temblará el pulso para acabar con todos aquellos que destrozaron su vida. 

Sin duda, 'Blue Ruin' es un thriller 'independiente' de buen cine estadounidense. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario