lunes, 27 de julio de 2015

After the dark. John Huddles.

Película de un director que yo desconocía por completo, aunque no es raro puesto que sólo tiene tres filmes en su haber. Sin lugar a dudas si por algo merece la pena ver es por el guion, que por cierto ha sido también escrito por el director de la propia película así pues adquiere doble mérito.

Es una película diferente y que se asemeja mucho a creaciones tipo Donnie Darko (o cualquiera de las que hablábamos el otro día, aunque esta mucho más edulcorada y sencilla claro), asi que a los fans de este tipo de cine les gustará seguro.

La historia nos traslada hasta la ciudad de Yakarta, destino elegido por el director, y que en realidad no tiene mucho que ver con la trama. De hecho me estuve preguntando durante toda la peli el por qué de esa localización y no otra más cercana como por ejemplo Sevilla... supongo que para darle un punto de exotismo al film.

El caso es que en dicha ciudad un grupo de estudiantes extranjeros terminan su verano de intercambio y como colofón y despedida de su profesor de filosofía serán sometidos por éste a un perveso test.
Quien sea capaz de desentrañarlo, tendrá un premio muy importante que no es ni más ni menos que la entrada a la universidad que ellos elijan.

Así pues el test dice, que en pleno Apocalipsis nuclear, sólo diez de los veinte alumnos pueden acceder a un búnker, en el que tendrán que vivir duante un año... entre ellos mismos han de elegir quien entrará y salvará su vida y quién quedará fuera y morirá... 

El tema no es elegir por simpatías o amistad, sino que de ellos depende el progreso futuro de la humanidad, ya que cada uno de ellos tendrá un rol diferente para después poder comenzar a crear una nueva y avanzada sociedad.

La película es interesante y entretenida, aunque el final bien es cierto que ha sido 'metido' con calzador. No obstante merece la pena ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario