Hace unos días, topé con esta película en el cine, dada la poca variedad que está habiendo estas semanas... Sinceramente, no sabía ni de qué trataba, pero el hecho de que fuese francesa me animó a verla.
Sin duda, Lartigau, podría haber optado por la realización de un buen drama lacrimógeno de los que te dejan hecho polvo y seguramente habría arrasado en premios y reconocimientos a nivel mundial. Sin embargo, ha optado por el riesgo, y ha convertido esta maravillosa historia en una comedia, muy dulce y tierna. Con ciertos puntos dramáticos, eso sí, pero en los que prima ante todo el buen humor.
Los actores son poco conocidos, salvo François Damiens, al que vimos en 'La delicadeza' película que también me gustó mucho y Eric Elmosino al que vimos en 'Gainsbourg: vida de un héroe'.
La actriz protagonista es la joven Louane Emera que debuta con este film, y que seguro arrasará en los Premios César, pues hace un papelón, complicadísimo y que salva con sobresaliente.
La familia Bélier, nos cuenta la historia de una familia en la que todos los miembros son sordomudos, exepto Pual de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia.
Un día, alentada por su profesor de música, que a descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, una prestigiosa escuela ubicada en Paris y destinada al canto. La supuesta buena noticia no será tomada bien por su familia ya que se trata de una elección que obligará a distanciarse de ellos, ¿están preparados para este gran cambio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario