lunes, 4 de mayo de 2015

La Cueva. Alfredo Montero.

La Cueva es una película, que ha pasado sin pena ni gloria por nuestro cine. Estrenada en 2012, yo la descubrí este año gracias a una entrevista en cierta revista sobre cine, en la que se preguntaba a sus redactores qué películas estaban entre sus favoritas y uno de ellos la nombraba. Muy acertado, por cierto.
Yo no la citaría nunca entre mis favoritas, pero bien es cierto que la peli se merece una oportunidad tan sólo por el hecho del maremagnum de sentimientos, tensión y angustia que despierta en el espectador. Sinceramente, es brutal.

El director es Alfredo Montero, cuya opera prima es esta y del que ya no se conoce nada más. Y los actores para mi, son completamente desconocidos y no por ello peores que otros, muy al contrario bordan el papel asignado a cada uno de ellos.

La película está rodada con cámara en mano, elemento intertextual que hace que el espectador se acuerde directamente de 'El proyecto de la bruja de Blair', y la verdad es que parece tan real, que por eso creo que aun da más mal rollo, ya que cabe preguntarse... ¿yo llegaría a ese extremo? seguro que todos contestamos que no... pero en situaciones límites de supervivencias el ser humano es el peor de los animales conocidos.

Bien, la historia se centra en tres chicos y dos chicas que deciden viajar en plan mochilero a una isla. Cuando llegan, alquilan motos, recorren parajes hermosos y recónditos, se bañan en el mar, acampan en el bosque y como colofón se pillan un buen pedo. Al día siguiente (con toda la resaca a cuestas), deciden explorar una cueva profunda y laberíntica hasta que llega un punto que no saben salir.
Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, todo apunta que no hay ninguna posibilidad de que logren conseguirlo.

Personalmente, a mi me gustó. No puedo decir, que disfruté viéndola porque francamente, lo pasé fatal. No obstante ahí queda mi recomendación. Me gustaría apuntar, que están muy bien definidos los roles de cada uno de los amigos, y que creo que representan a las diferentes personalidades que abundan en nuestra sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario