lunes, 16 de febrero de 2015

Un viaje de diez metros. Lasse Hallström

‘Un viaje de diez metros’ es una película simpática, graciosa y bastante entretenida.
Procedente de la novela de Richard C. Morais, se ha conseguido crear un film bastante destacable dentro del género de ‘comedia’ y que rompe moldes por no seguir el patrón marcado para este tipo de pelis.

Nos cuenta la historia de los Kadam, una familia india que se traslada al sur de Francia, tras haber probado suerte en Londres, llegados desde Bombay, ciudad que tuvieron que abandonar a causa del incendio que arrasó con su restaurante y vida de la madre de la familia.

En Francia se instalan en un pequeño pueblo dónde deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madamme Malloy (Helen Mirren). Allí el cocinero de la familia, que es el hijo del patriarca comenzará a forjarse una laboriosa carrera como chef, enamorándose a su vez de una de las aprendices de Madamme Malloy.

Además del guion, me gustaría destacar la interpretación de la Sra. Mirren, que en mi opinión no hacía nada bueno desde que llevará a cabo su papelazo en The Queen. Quizá también subrayaría la interpretación que hizo en la película húngara ‘The Door’, pero que lamentablemente en seguida paso a formar parte del olvido.

Muy recomendable.
http://pics.filmaffinity.com/Un_viaje_de_diez_metros-843965194-large.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario