viernes, 27 de febrero de 2015

Blue Jasmine. Woody Allen.

http://micropsia.otroscines.com/wp-content/uploads/2013/10/blue_jasmine_ver2.jpgNo soy especialmente fan de Woody Allen, más concretamente diría que nunca me ha gustado su cine, aun así, y no sé porqué he visto casi todas sus películas… Casi nunca me gustan, pero siempre las acabo viendo.

De esta quema sólo salvaba a dos: ‘Medianoche en Paris’ y ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Y tampoco es que me hubiesen parecido la monda, pero bueno, dentro de tanto bodrio en mi opinión son las únicas dos que se libran. La primera de ellas por su originalidad en cuanto argumento y porque me encantó la dirección de arte y la fotografía de la misma; y la segunda porque creo que hace un muy buen reflejo de las emociones humanas y porque Penélope Cruz hace un papelón, las cosas como sean.

Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa, cuando el otro día haciendo de tripas corazón me dispuse a ver ‘Blue Jasmine’ entre otras cosas, porque Cate Blanchet se llevó varios premios y muchas nominaciones por su papel, así que dejando prejuicios a un lado la ví. Y sinceramente, me atrevo a decir, que es la mejor de Allen, y no sólo me pareció entretenida y muy visible, sino que me gustó mucho!

Blue Jasmine, nos cuenta la historia de una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina. La mujer en cuestión nació con el nombre de Jeanette, pero al considerarlo demasiado banal se lo cambió por Jasmine.
Nació en una familia de clase media y siempre fue la favorita de sus padres. Un día conoció al que posteriormente sería su marido y es así como se convierte en una nueva burguesa rica, por lo que su estupidez aun es más grande que la de un rico de cuna.
Pero un buen día se encuentra de repente sin dinero, sin marido y sin casa, por lo que decide mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento.
Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan… ¿será capaz de salir a flote?

La recomiendo 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario