'Unbroken', es la segunda película bajo la dirección de Angelina Joulie. Tras su ópera prima 'En tierra de sangre y miel' que pasó más bien desapercibida, se atreve con este film bélico-épico y basado en una historia real, que no dejará indiferente a nadie.
Tiene además por estrenar, también bajo su dirección y que por cierto protagoniza junto a su esposo Brad Pitt, 'By the sea', un drama en el que se cuentan las desavenencias de un matrimonio cualquiera durante unas vacaciones y que se estrenará a mediados del 2015.
Centrándonos ahora en 'Invencible', narra la historia real de Louis Zamperini, un inmigrante italiano que vivió en algún lugar de Estados Unidos. Durante su infancia se fraguó una 'carrera' como atleta, lo que le llevaría a participar en los Juegos Olímpicos de 1936.
Tras éstos, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los EE.UU para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con tan mala suerte que en un ataque enemigo el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico. Zamperini pasó 45 largos días a la deriva con dos de sus compañeros hasta que fue capturado por los japoneses y llevado a un campo de concentración, dónde viviría un auténtico infierno.
La historia en sí, está a su vez basada en la biografía que escribió Laura Hillenbrand para Zamperini, y que los hermanos Coen guionizaron para que Joulie dirigiese dicho film, por lo que tiene todos los ingrediente para que sea un peliculón (y de hecho, lo es).
Por si fuera poco, hace poco leí una entrevista que le hicieron a Angelina Joulie a propósito de la película, en la cuál contaba que antes de dirigirla se encontraba en un momento de su vida en el que no sabía muy bien hacia dónde enfocar su carrera, cuando de pronto se topó con el libro de Hillenbrand, investigó un poco acerca de la vida de su protagonista, y casualidades de la vida (o no) resultó que Louis Zamperini era vecino suyo, vivía a tan sólo unos metros de la casa de los Joulie-Pitt, por lo que Angelina se fue hasta allí para entrevistarse con él.
Según ella, se encontraron mutuamente, puesto que ella había encontrado hacia dónde encaminar su vida y él necesitaba que su historia se contase al mundo. Es así como tomó la decisión de dirigir un nuevo film.
Zamperini murió en julio de 2014, la película todavía no se había estrenado, pero Angelina se trasladó con su ordenador hasta el hospital donde estaba ingresado para enseñarle el resultado de su trabajo. Louis lloró de emoción, al ver lo que según él, era su vida en imágenes, horas después murió.
En resumen, increíble historia de superación y coraje que merece muchísimo la pena ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario