Después de haber visto películas de la talla de 'Moon' y 'Gravity' (que por cierto recomiendo ver antes de ésta) poco me podía esperar de otra peli del espacio, y que conste que no soy muy seguidora de la Ciencia Ficción, pues aún así, ‘Interstellar’ consigue romper moldes y posicionarse como un peliculón con muchos puntos para arrasar en los Oscars y otros premios cinematográficos a nivel internacional.
Entre otras cosas, creo que ha conseguido gustar y calar tan hondo en el espectador precisamente por que llega un punto en la película (como sucedía con ‘Gravity’) en que la ciencia ficción se une de tal manera a la realidad, que la línea que las separa es tan fina que se funde.
‘Interstellar’ nos cuenta la historia de un hipotético futuro en el que la vida en la Tierra está llegando a su fin, “gracias” a la devastación humana y al rápido cambio climático (algo que acabará pasando tarde o temprano). Un grupo de exploradores de la NASA liderados por el piloto Cooper (Mathew McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje a través de un agujero de gusano que los lleva más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán nuevos planetas potencialmente habitables para albergar el futuro de la raza humana.
Vista la sinopsis, no parece tan descabellado algo así ¿verdad?, lo único descabellado en el guion, es que la inteligencia humana sea capaz de encontrar y surcar un agujero de gusano y esté preparada a morir en el intento.
Aunque se trata de un film de larga duración (casi 3 horas) no se hace, en absoluto, tedioso, muy al contrario, mantiene en vilo al espectador, pues la historia aunque ficticia tiene, en el fondo, mucho de real.
Como puntos a favor además, queda añadir que la historia proviene de Kip Thorne, físico teórico, y uno de los primeros estudiosos de los agujeros de gusanos. Y que el director es Christopher Nolan, único director capaz de hacer algo así, viendo el legado que tiene.
Poco más que añadir, recomendable 100% y película de 10!
No hay comentarios:
Publicar un comentario