miércoles, 17 de septiembre de 2014

Antes del atardecer. Richard Linklater.


Siguiendo con la misma dinámica de la primera de la saga, 'Antes del atardecer' nos sitúa nueve años después, en un momento de las vidas de sus dos protagonistas: Jesse y Céline. 

Tras despedirse de una noche increíble de pasión y confidencias, Jesse y Céline prometen volverse a ver seis meses después en la misma estación de tren desde la que se despidieron. Sin embargo, esa cita jamás llegó a producirse. 

Jesse, tras el paso de los años se ha convertido en un escritor de renombre por lo que se encuentra en la ciudad de la luz (y del amor) promocionando su novela. La novela, por cierto, trata sobre su propia historia con Céline.
Es en una librería dónde vuelven a encontrarse. Ella vive desde hace tiempo en París, él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejar sus planes promocionales de ese día para pasar el tiempo con Céline. Así es como pasan el día en los cafés parisinos y los parques de la ciudad, recordando aquella noche en la capital austriaca y hablando de sus vidas presentes, pero también de cómo habría podido cambiar todo si se hubieran vuelto a ver seis meses después de su primer encuentro. ¿Seguirían juntos? ¿O simplemente un hecho concreto ocurrió aquel 16 de diciembre, fecha en la que debían verse, para que la vida de ambos se separara para siempre? Preguntas sin respuestas en diálogos inteligentemente escritos. 

Creo que 'Antes del atardecer' me gustó todavía más si cabe que la primera de la trilogía. Me parece una película más madura y mejor filmada. Se aprecia muchísimo la evolución de los personajes y de sus vidas. Muy recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario