"El hundimiento" no es una película de nazis al uso en la que se te muestra la tortura judía, no. Lo que nos muestra son los últimos días de los jefazos del Partido Nazi y muy particularmente del Fürher.
Al principio se hace un poco pesada pero conforme pasan los minutos su nota va en aumento hasta su desenlace, majestuoso y sublime.
Se podría decir que nos muestra la cara nunca vista anteriormente de los jerarcas nazis, la más familiar y la más cercana y no por ello entrañable, muy al contrario te pretende enseñar que estaban todos un poco locos, y que más que altos cargos la verdadera lealtad venía desde abajo.
En tiempos de muerte no dudaban en desterrar, escapar, y los más oportunistas de todos en ganar medallas que de nada les servirían en un futuro.
A destacar la interpretación de Bruno Ganz, parece el mismísimo Adolf Hitler, en su faceta de chiflado que aún hasta el último momento construía castillos en el aire. Y la de la mujer de Goebbles, nunca antes había visto a esta "señora" en una película, pero sin duda alguna, fue más nazi que el propio Hitler.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario