La verdad que es una película que bien puede estar a altura de otros peliculones como lo fueron (y que de paso aprovecho para recomendar también): 'Memento', 'Primer', 'Mulholand Drive', 'Inland Empire', 'Donnie Darko', 'Efecto Mariposa', 'Identidad' o 'Mr. Nobody'.
Es una de esas películas, que terminas de ver, y piensas... "voy a digerir e intentar analizar y comprender lo que acabo de ver".
A mi personalmente, es un tipo de cine que me encanta, pues muestra y demuestra la inteligencia que muy pocos guionistas que suelen ser a la vez directores de estos films tienen. Ya que para tejer una tela de araña de semejante nivel, que hace exprimirte la sesera hasta niveles extremos hace falta tener mucha masa gris ahí dentro.
Yo siempre diré que el maestro a seguir en este tipo de cine y en estos años, es, pese a quien le pese, David Lynch.
Centrándonos en el argumento, del que no quiero contar mucho, pues es precisamente no saber muy bien de que va el tema donde está la gracia a la hora de verla, la historia transcurre cuando un grupo de amigos se reúne a cenar y recuerdan durante la conversación cómo en Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido.
Precisamente durante la cena que celebran estos amigos, también va a pasar un cometa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario