No soy muy dada a ver películas de acción, la verdad, y el caso es que las que he visto no me han disgustado en absoluto (aun recuerdo como disfruté viendo 'Speed') pero si que es verdad que me dan pereza... y al no ser que vea el trailer para saber por donde van a ir los tiros nunca me animo a ver una de ellas. Es por ello que ví 'The Equalizer', porqué me motivó mucho el trailer, y también, dicho sea de paso, porque el protagonista es Denzel Washington, del que recuerdo películones como: 'Déjà Vu', 'John Q.', 'Training Day', 'El coleccionista de huesos' o 'Philadelphia'.
'The Equalizer' (de la que por cierto ya se está haciendo segunda parte), es una película dirigida por Antoine Fuqua, muy dado a dirigir películas cortadas por el mismo patrón: acción, tiros y sangre. De él es tambien la anteriormente mencionada 'Training Day' que, si no recuerdo mal, se llevo varias nominaciones a los Óscars en su día.
El papel protagonista recae en Denzel Washington, que encarna a Robert MacCall, un antiguo agente de la CIA que lleva una vida tranquila como trabajador en la industria. Pero un día se ve moralmente obligado a abandonar su 'retiro' para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa.
A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despierta en él un implacabale y renovado deseo de justicia. Este hecho, le llevará a convertirse en el 'protector' de Teri, y a tomarse la justicia por su propia mano.
En definitiva, película muy entretenida y recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario