miércoles, 1 de junio de 2016

Al encuentro de Mr. Banks. John Lee Hancock.

Grata sorpresa es la que me he llevado con esta película, de la que sinceramente, esperaba muy poco o nada de ella.
Se trata sobre todo de un dulce viaje a la infancia más tierna y entrañable.

Aunque se pueda presentar como una película para niños, ‘Al encuentro de Mr. Banks’ está dirigida más bien a un público adulto que de pequeño pudo disfrutar de la obra de P.L. Travers, ‘Mary Poppins’.

Se nos cuenta la historia de cómo durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a pantalla en 1964.

A pesar de ser película, al estar basada en hechos reales supone un choque frontal para el espectador con una realidad que pocos podrían imaginar, puesto que el personaje de la autora de la famosa obra es todo un descubrimiento. Jamás me podría haber imaginado que la ‘madre’ de Mary Poppins pudiera ser tan fría y antipática. Al igual que tampoco es imaginable que realmente (salvando las distancias, claro) ‘Mary Poppins’ sea en realidad una historia inspirada en hechos reales, ¿increíble verdad?

En fin, una película muy recomendable, sobre todo por lo entretenida que es, y porqué no, por la curiosidad que despierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario