lunes, 4 de abril de 2016

El luchador. Darren Aronofsky.

 
'El luchador' es quizá la película más personal que haya realizado el gran Aronofsky. La verdad es que es realmente sorprendente como un cineasta tan joven puede hacer cine tan "grande" supongo que sólo los que son realmente buenos en esto son capaces de lograr hacer algo así.
 
En cuanto a lo de "personal" de la película, me refiero a que es un film que ahonda de forma majestuosa en los sentimientos, las miserias y el hecho de querer superarse de las personas como en ninguna otra lo ha conseguido hacer.
 
Entrando ya en el argumento se nos cuenta la historia de Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) un luchador profesional que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood? y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).
 
La película transcurre de forma pausada pero en ningún momento se hace pesada gracias en parte a la excelente interpretación de Rourke. Para mi, y sin ningún tipo de duda, la mejor de toda su carrera. Además, creo que aunque al espectador no le gusten este tipo de películas de peleas, le gustará porque la lucha en sí es un mero pretexto para contarnos la historia y vida de su protagonista. Me recordó mucho en eso a otra gran película de este tipo 'Warrior'.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario